AG Legal

  • English

Eduardo Araya Vega

Licenciado en Derecho y Notario Público. Cuenta con trayectoria en la función pública y política del país. Ingresó a laborar en el Poder Judicial en 1975 como funcionario del Organismo de Investigación Judicial, hasta 1977.

En 1985 fue designado por la Corte Plena como Juez Integrante del Tribunal Superior Primero Penal de San José, cargo que desempeñó hasta mediados de 1986, cuando fue designado por la Corte como Jefe del Ministerio Público, hasta octubre de 1989.

De 1990 a 1994 ocupó el cargo de Viceministro de Gobernación y Policía dentro del Poder Ejecutivo. Se desempeñó como Viceministro de Economía, Industria y Comercio, así como Viceministro de Gobernación y Policía de1998 a 2002.

Eduardo Araya por su amplia experiencia se ha desempeñado como uno de los abogados penalistas mas connotados de Costa Rica, cosechando también una trayectoria como profesor universitario en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Es abogado litigante, especialista en Derecho Penal, Migratorio, Constitucional-Penal.